Noticias - 14 Junio 2018
Congreso Condek 2018

Información sobre el VIII Congreso a realizarse en Valdivia.

Por: Organizadores Condek.

 

El Congreso Científico Nacional de Estudiantes Universitarios de Kinesiología (Condek), fundado en el año 2011, está compuesto por un grupo de estudiantes que, ante la oportunidad de querer realzar la investigación de pregrado, decide organizar una instancia en la que estudiantes de kinesiología de todo el país se reúnan para compartir experiencia, los énfasis, focos de desarrollo y sellos dependiendo de su casa de estudio y al modo de hacer kinesiología.

Así, poco a poco, Condek ha ganado un espacio y ha logrado transformarse en un sello de calidad y prestigio, concentrando en el sur de Chile todos los años por unos días la investigación de pregrado con estudiantes que representan la kinesiología desde Arica a Punta Arenas.

El sello del congreso se basa en la competencia científica acompañada de charlas magistrales dictadas por académicos y kinesiólogos de un alto nivel nacional e internacional, donde prima la experiencia y el énfasis en la persona de cada uno de ellos.

Los estudiantes representan no sólo su grupo de estudio sino diversas instituciones, apoyados por sociedades científicas de kinesiología que tienen la posibilidad de exponer sus tesis de pregrado, trabajos de investigación, experiencias clínicas y/o de vinculación con el medio, etc., viviendo así la experiencia de presentar ante una audiencia de hasta 400 personas, desafiar sus propias capacidades y ser evaluados por un comité científico altamente calificado.

Es por esto que año a año nos preparamos para aportar a la kinesiología y dar cumplimiento a nuestro eslogan "Ciencia y movimiento, una visión austral".

www.condek.cl